¡Hola! Me llamo Emilio Ramón y soy de España.
He
estado ligado a la lengua española toda mi vida a través de diferentes
aproximaciones como: la enseñanza del español como segunda lengua, la
escritura (poesía, bitácoras, guiones de cine, canciones, publicaciones
literarias, escritura de críticas o reseñas sobre música y cine para
diferentes revistas, cineclubs, etc).Nací y pasé la mayor parte de mi vida en Barcelona y actualmente resido en Granada. Los últimos ocho años he vivido a caballo entre Granada, Sevilla y Málaga. Otros países que me han cautivado: India, Reino Unido, Francia, Portugal, Túnez...
Si tuviera que definirme usaría los siguientes adjetivos: todo terreno, inquieto y creativo.
¿El por qué de esos adjetivos?. Para contaros que en esta vida he hecho de todo. Aunque siempre me ha atraído todo lo relacionado con el mundo de la cultura, y especialmente, lo que tiene que ver con la música, el cine y la literatura. Esas tres pasiones me han llevado a dar especial importancia a la lengua, y esa preocupación por la lengua ha hecho que con el tiempo descubriera una nueva vocación y pasión: la de la enseñanza de mi lengua materna, el español (o castellano).
Estudié Dirección cinematográfica en el C.E.C.C de Barcelona y el cine me llevó de la dirección al guión (que no deja de ser un género literario), guiones que he escrito en castellano y en inglés.
Además del guión de cine, otra de mis pasiones en lo literario, es la poesía, que he cultivado desde muy joven.
Y en lo musical me he concentrado en la escritura de mis propias canciones además de cantar y tocar varios instrumentos como la guitarra y la armónica.
También, entre otras cosas, trabajé varios años en la programación de festivales de cine internacionales como Cines del Sur (Granada) y SEFF (Seville European Film Festival), con lo que acabé teniendo que relacionarme con gente de todo el mundo, que es algo que me encanta. Y como decimos en España ''tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe''. Tanto andar a vueltas con la lengua y con gente de todos lados acabó por abrir otra puerta: la de la enseñanza de español para extranjeros. ¡Y estoy realmente encantado con esta elección!
Espero poder compartir contigo todo lo que sé y lo que día a día aprendo dando clase.
Este blog está registrado en Safe Creative
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios. Serán siempre bienvenidos si son meditados y respetuosos.